Sabias qué...?

III CONGRESO ANDALUZ TDAH

Objetivos Generales

IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ

¿Sabías que el TDAH (ADHD) se diagnostica mucho más frecuentemente en niños que en niñas?
Mientras más pronto se diagnostique, mayor es la probabilidad de mejorar sus relaciones interpersonales y su calidad de vida.

JUSTICIA

Padecer este trastorno, aumenta los riesgos de desarrollar un trastorno por consumo de sustancias adictivas. Una adecuada comunicación entre los equipos de Salud Mental y los Juzgados, mejorarían la identificación de problemas de salud mental.

EDUCACIÓN

Este trastorno puede tener un impacto negativo sobre aspectos de la vida diaria de los niños, siendo la vida en el área escolar la que con más frecuencia se ve afectada.

INTERÉS CIENTÍFICO

Este trastorno afecta a las personas independientemente del país, origen étnico, cultural o nivel socioeconómico. ¿Sabías que actualmente es uno de los trastornos más estudiados por la comunidad científica y que cuenta con numerosos estudios que reafirman su evidencia?

SALUD

Es un trastorno neurobiológico, con lo cual es un problema médico y no se debe de culpar a nadie de su aparición. Es un trastorno tratable: existen tratamientos multimodales muy eficaces, que pueden devolver un funcionamiento acorde con sus capacidades, y vivir su vida al máximo de su potencial.

Organiza

Convoca

Colabora

.

.

.